- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, Sic Galicia encabeza la gestión del proyecto de remodelación de una comunidad en Marín (Pontevedra)
- La obra ha sido posible con ayuda de entidades públicas como el Instituto Galego de Vivenda de la Xunta de Galicia, el Concello de Marín junto con ABANCA.
Sic Galicia cierra el año 2024 ofreciendo los mejores servicios integrales a comunidades. En Marín, en la provincia de Pontevedra, acaba de finalizar una obra de gran importancia y muy demandada por los propietarios de un inmueble de 12 viviendas. Se trata de un completo lavado de cara, una remodelación de toda las zonas comunes y acceso a las viviendas, equipamiento tecnológico y de seguridad para sus vecinos y la instalación de un moderno ascensor que mejorará la movilidad en el inmueble.
En un período de especial dificultad para la consecución de ayudas de entidades públicas y privadas, es de especial relevancia la finalización de esta gran obra que ha contado con la mediación de Sic Galicia y la colaboración de entidades públicas y privadas.
Una transformación al servicio de los vecinos
Esta comunidad de propietarios ya disfruta de sus nuevos equipamientos. La principal novedad es la instalación de un moderno ascensor con capacidad para 4 personas y con alta eficiencia energética, siguiendo los más altos estándares de calidad. Está obra ha permitido rediseñar el tramo de escaleras que conectan las zonas comunes con las viviendas, ampliando el espacio de tránsito y mejorando en sus acabados, ahora modernos y funcionales.
Imágenes del nuevo aspecto del edificio
En dicha comunidad reside gente de avanzada edad y con problemas de movilidad que verá incrementada de manera notable la facilidad de acceso a sus viviendas. En la remodelación del edificio también se ha eliminado un tramo inicial de escaleras a pie de calle, incorporando una rampa antideslizante y cambiando el diseño de la puerta de entrada al edificio. Con ello, se han implementado nuevas medidas de seguridad con video-portero y sistema anti incendios.
La obra ha contado con la financiación en un 80% del Instituto Galego de Vivenda de la Xunta de Galicia, además de un acuerdo muy beneficioso para la propiedad comunitaria por parte de la entidad bancaria ABANCA. A este acuerdo también se ha sumado el Concello de Marín, ofreciendo facilidades en trámites municipales y una rebaja en el pago de tasas para poder finalizar en tiempo la remodelación. Por último, el equipamiento del ascensor es obra de la empresa Tresa, que ha optado por instalar en dicho edificio uno de sus modelos más modernos y funcionales al servicio de los vecinos.
Imágenes del anterior estado del edificio
Sic Galicia completa así una importante obra fruto del acuerdo con varias entidades y reafirma su compromiso de ofrecer los mejores y más modernos servicios a las comunidades de vecinos que gestiona.